ENTORNO INTERNACIONAL. Martes, 18 de abril de 2017

La reproducción total o parcial, como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE.

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Maduro realizó el lunes un acto de demostración de fuerza frente a la oposición en el cual la FAN juró lealtad incondicional al presidente y anunció la entrega de fusiles a unos 500.000 milicianos, todo en vísperas de una megamarcha programada por la oposición para el 19 de abril.

-El chavismo como organización emitió también sus amenazas. Diosdado Cabello anunció que lanzará a la calle a unos 60 mil motorizados que el miércoles saldrán de El Valle y Caricuao el 19 de abril para realizar una demostración de fuerza en toda Caracas…

-Dirigentes de la oposición rechazaron el anuncio de Maduro de entregar fusiles a cada uno de los 500 mil miembros de la milicia nacional.

-Once países latinoamericanos -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay- rechazaron el lunes la muerte de seis personas en las manifestaciones que desarrolla la oposición contra el régimen de Maduro y lo instaron a fijar un cronograma electoral.

-El ministerio público ordenó la detención de dos funcionarios de la policía de Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Queliz el pasado 10 de abril.

 

TITULARES CONEXOS

-Maduro quiere armar a un millón de milicianos

-El ejército de Venezuela muestra lealtad incondicional a Maduro

-Militares venezolanos prometen lealtad a Maduro en vísperas de gran protesta

-Maduro prometió un fusil para cada miliciano

-Maduro expandirá milicias a 500.000 miembros

-Militares de Venezuela ratifican apoyo incondicional a Maduro ante coyuntura crucial

-Ejército de Venezuela promete lealtad a Maduro

-Maduro advierte a la oposición y saca el ejército a la calle ante una nueva protesta

-Con milicianos, Maduro aplica la táctica del miedo en una semana clave

-Venezuela tacha de grosera que 11 países latinoamericanos exijan elecciones a Maduro

-Venezuela rechaza que 11 países pidan garantías para protesta pacífica

 

OTROS TITULARES

-La crisis humanitaria de Venezuela colapsa la región fronteriza de Brasil

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Maduro saca a los militares a la calle ante la protesta de mañana

ABC de España, 18 de abril de 2017

http://www.abc.es/internacional/abci-maduro-saca-militares-calle-ante-protesta-manana-201704172256_noticia.html

En vísperas de la «megamarcha» convocada para mañana en Caracas para exigir una salida electoral a la crisis que sufre Venezuela, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, se emplea a fondo para frenar a la oposición. Militares de la Fuerza Armada Nacional (FNA) escenificaron ayer su lealtad al régimen chavista y desfilaron desarmados en la conmemoración del séptimo aniversario de la milicia, el quinto componente de la fuerza armada que creó el difunto Hugo Chávez. El presidente venezolano había ordenado que ayer se desplegara a «toque de diana» la Fuerza Armada por todo el territorio nacional para demostrar que se mantendrán junto a él ante el pulso de la oposición. «La FAN se apega a la Constitución y cumple su tarea bajo su mandato, mi comandante en jefe», dijo el ministro de Defensa en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia. Trataba de zanjar así las llamadas de los opositores a los militares para que se pongan «al lado del pueblo». En ese sentido, el propio Maduro advirtió: «No es tiempo de traición, que cada quien se defina, si está con la patria o en contra de ella, no es tiempo de traición es tiempo de lealtad».

 

El chavismo lanza a sus motorizados para chocar contra la próxima marcha opositora

Libertad Digital de España, 18 de abril de 2017

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2017-04-18/el-chavismo-lanza-a-sus-motorizados-para-chocar-con-la-proxima-marcha-opositora-1276597129/

El chavismo sigue empeñado en demostrar al mundo que no acepta las manifestaciones opositoras contra el régimen y para la anunciada del próximo miércoles ha organizado otra que a la que ha llamado “marcha histórica”. Pero eso no parece suficiente ya que además de eso, lanzará a sus calles ese mismo día a unos 60.000 motorizados, conocidos por ser una de las fueras de choque más violentas del chavismo. Así al menos lo ha anunciado Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del gobierno y primer vicepresidente del gobernante Psuv. En una rueda de prensa dijo que estos se movilizarán en la ciudad y que saldrán desde dos puntos del oeste de Caracas: “Son 60.000 motorizados que van a salir desde El Valle y van a salir desde Caricuao. Quisiéramos ver a los dirigentes de la oposición al frente de su marcha con sus actividades para tumbar al Gobierno revolucionario”.

 

Oposición venezolana rechaza anuncio presidencial de entregar fusiles a milicianos

Diario las Américas, 18 de abril de 2017

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/oposicion-venezolana-rechaza-anuncio-presidencial-entregar-fusiles-milicianos-n4119904

Dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este lunes el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que asegurará la entrega de un fusil a cada uno de los casi 500.000 miembros de la Milicia Nacional. En una concentración en Caracas por el día de la Milicia Nacional, Maduro anunció que tiene asegurados los recursos para entregarle a cada uno de los milicianos un fusil, dentro del equipamiento de la Fuerza Armada. Dijo que espera expandir la Milicia hasta un millón de efectivos y que este año espera se alcancen los 500.000.

 

Once países latinoamericanos rechazan muerte de 6 manifestantes en Venezuela

Diario las Américas, 18 de abril de 2017

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/once-paises-latinoamericanos-rechazan-muerte-6-manifestantes-venezuela-n4119899

Los gobiernos de once países de América Latina rechazaron este lunes la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela en los últimos días y pidieron evitar “cualquier acción de violencia” en la jornada de manifestaciones convocada para este miércoles, informó la Cancillería colombiana. “Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, reza el comunicado conjunto difundido en Bogotá. En la declaración conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay reiteran “su rechazo a la violencia”.

NR: Asimismo pidieron la fijación de un cronograma electoral…

 

Detienen a dos policías por muerte de Daniel Queliz e protestas en Venezuela

El Nuevo Herald, 18 de abril de 2017

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article145133329.html

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó el lunes de la detención de dos funcionarios de la Policía del céntrico estado Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Queliz, que recibió un impacto de bala cuando participaba en una protesta opositora el pasado 10 de abril. En un comunicado, el MP indicó que los privados de libertad fueron el supervisor Marcos Ojeda, imputado “como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía”, y el oficial Edwin Romero, “imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador”.

 

 

TITULARES CONEXOS

 

Maduro quiere armar a un millón de milicianos

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/18/actualidad/1492473867_696194.html

 

El ejército de Venezuela muestra lealtad incondicional a Maduro

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/17/actualidad/1492397140_649764.html

 

Militares venezolanos prometen lealtad a Maduro en vísperas de gran protesta

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article145102024.html

 

Maduro prometió un fusil para cada miliciano

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article145054754.html

 

Maduro expandirá milicias a 500.000 miembros

http://www.voanoticias.com/a/milicias-maduro-500-mil-miembros-bolivarianas-expandira-miraflores/3814690.html

 

Militares de Venezuela ratifican apoyo incondicional a Maduro ante coyuntura crucial

http://caracol.com.co/radio/2017/04/17/internacional/1492466385_832318.html

 

Ejército de Venezuela promete lealtad a Maduro

http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/ejercito-de-venezuela-promete-lealtad-maduro-previo-nuevas-protestas-de-la-oposicion-articulo-689722

 

Maduro advierte a la oposición y saca el ejército a la calle ante una nueva protesta

https://www.clarin.com/mundo/maduro-advierte-oposicion-saca-ejercito-calle-nueva-protesta_0_HkGhsCGRg.html

 

Con milicianos, Maduro aplica la táctica del miedo en una semana clave

http://www.lanacion.com.ar/2012389-con-milicianos-maduro-aplica-la-tactica-del-miedo-en-una-semana-clave

 

Venezuela tacha de grosera que 11 países latinoamericanos exijan elecciones a Maduro

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39626184

 

Venezuela rechaza que 11 países pidan garantías para protesta pacífica

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/paises-latinoamericanos-piden-elecciones-en-venezuela-78862

 

 

OTROS TITULARES

 

La crisis humanitaria de Venezuela colapsa la región fronteriza de Brasil

ABC de España

http://www.abc.es/internacional/abci-crisis-humanitaria-venezuela-colapsa-region-fronteriza-brasil-201704180327_noticia.html

La falta de alimentos y medicinas en Venezuela, provocada por la mala gestión del Gobierno chavista y agravada por la negación que de la crisis humanitaria hace el presidente Nicolás Maduro, ha puesto especial presión sobre los países vecinos, que se ven desbordados por la llegada de refugiados. Así, la región fronteriza de Brasil ha visto colapsados algunos de sus servicios, como el hospitalario o el de petición de asilo, según detalla un informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW).

 

Comments are closed.